Convenio de colaboración consejo de Habilitados – Ucalsa
Ucalsa prepara 270.000 servicios mensuales
El Consejo de Habilitados de Clases Pasivas y Ucalsa formalizan una colaboración institucional
El 18 de octubre, el Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas (Consejo), corporación de derecho público que aglutina a los profesionales que prestan servicios a los pensionista del Régimen de Clases Pasivas del Estado, y Unión Castellana de Alimentación (UCALSA), entidad entre cuyas funciones se encuentra la elaboración y transporte de comida a domicilio como servicio social especializado, firmaron un convenio por el que comprometen a trabajar de manera colaborativa.
De esta manera, aquellas personas que puedan ser clientes-pensionistas de los habilitados, podrán informarse y beneficiase de las soluciones y servicios ofrecidos por Ucalsa, en condiciones especiales, y viceversa.
Ucalsa se compromete, por tanto, a la prestación de servicios de comida a domicilio, consistente en la distribución, suministro y ejecución de esta garantía a clientes-pensionistas de los habilitados, sus familiares y otras personas mayores. El menú suministrado constaría de un primer plato, segundo, postre y pan, por un precio de 3,95€, IVA incluido (15% de descuento sobre el precio público), mientras que en los casos que hubiera un segundo comensal, el precio para este se reduciría a 3,00€. El sistema de ayudas domiciliarias ofrecido por Ucalsa no requiere ningún tipo de obligatoriedad en cuanto a permanencia o número de comidas, pudiendo variar en todo momento, según conveniencia del interesado. A su vez, los clientes podrán disfrutar de menús especiales, en fechas señaladas como Navidad.
Las zonas del territorio nacional donde queda cubierta la prestación del servicio son: Madrid, San Sebastián de los Reyes, Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Tres Cantos, Toledo, Segovia, Valencia, Alicante y Cartagena.
En cuanto al pago, se efectuará a mes vencido mediante el número de cuenta previamente indicado por el beneficiario. Los precios, tendrán una actualización anual cada 1 de enero en base al Índice de Precios al Consumo (IPC) fijado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) o en su defecto, por el organismo que le sustituyera.
Asimismo, Ucalsa dará a conocer frente a terceros, los servicios profesionales que pudieran prestar los Habilitados y sus ventajas, así como el ejercicio desempeñando por los mismos en los que se refiere al asesoramiento, tramitación de expedientes administrativos en temas de pensiones, incapacitaciones, testamentarias, y otras decisiones tomadas al final de la vida.
Ambas entidades acuerdan organizar sesiones técnicas conjuntas, charlas, talleres o conferencias en atención a las necesidades e intereses manifestados por los destinatarios de las mismas. Por lo que se podrán organizar ponencias de interés conjunto, bien en materia de nutrición, bien en materia de pensiones.
Por su parte, el Consejo de Habilitados, acepta, entre otras cuestiones, informar sobre el contenido del acuerdo facilitando la información necesaria tanto en la web como en su intranet, o por medio de folletos informativos.
Asimismo, y aprovechando el conocimiento y experiencia adquirido por los profesionales que integran ambas entidades, éstas se comprometen a desarrollar sesiones técnicas, charlas, talleres o conferencias adecuándose a las necesidades específicas de sus destinatarios.