RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Bufete García-Bravo & García-Rodríguez  aborda como materia específica la responsabilidad patrimonial de la Administración.

Nuestros profesionales tienen gran experiencia en el logro de indemnizaciones derivadas de una actuación de las Administraciones o su personal que haya provocado un perjuicio a nuestro cliente.

Para ello, no es necesario que la Administración haya actuado con culpa o negligencia, solo es necesario que la lesión que se sufre sea consecuencia de una actuación administrativa.

Debe haber una relación de causalidad entre el daño producido y el funcionamiento del servicio.

Actúe y no deje sin resolver ese enfrentamiento con la administración. Nuestros profesionales se encargarán de su completa tramitación.

administracion

 Nuestro despacho asesora y lleva a cabo la tramitación necesaria  para poder interponer una reclamación a la Administración.

Para que haya daño indemnizable tiene que haber efectivamente una lesión patrimonial o perjuicio económico, que ha de ser resarcible.

La administración responde cuando hay un funcionamiento anormal, es decir,  aquel que excede de un rendimiento medio del servicio en cuestión.

La indemnización  a percibir, tiene que dejar indemne a la víctima del daño que haya sufrido. Incluidos tanto el daño emergente como el lucro cesante.

Si en la cuantía de la indemnización concurre dolo o culpa grave por parte del funcionario, a parte del lucro cesante y del daño emergente, habría que incluir también todos los daños que se puedan derivar del hecho lesivo aunque sean daños indirectos o derivativos.

 Si quiere interponer una reclamación ante la Administración (Sanidad, Justicia, etc.),

los profesionales del Bufete García-Bravo & García-Rodríguez ponen a su servicio su amplia experiencia y su efectividad.